FAMILIAS

Curriculum de Aragón según normativa LOE (2007)

Áreas de aprendizaje:

1. Conocimiento del medio
2. Educación artística
3. Educación física
4. Educación para la ciudadanía y los derechos humanos
5. Lengua castellana y literatura
6. Lenguas extranjeras: inglés y francés
7. Matemáticas

Otras áreas:

Religión católica y atención educativa

Competencias básicas:

Competencia en comunicación lingüística.
Competencia matemática.
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
Tratamiento de la información y competencia digital.
Competencia social y ciudadana.
Competencia cultural y artística.
Competencia para aprender a aprender.
Autonomía e iniciativa personal.

En conjunto, todos los objetivos y contenidos de las áreas van encaminados a que los alumnos sean competentes en estos aspectos.



¿CÓMO APRENDEMOS?

La lectura no es el único canal a través del que recibir la información.


Cada persona tiene un estilo de aprendizaje diferente, por tanto, gran parte del éxito de un aprendizaje reside en que el aprendiz descubra cuál es su estilo de aprendizaje. 



La memoria es una parte importante del aprendizaje, de hecho es la base, pero no lo es todo: saber muchas cosas, pero no saber para qué sirven, es como si no supiéramos nada. 



En ocasiones, los niños se encuentran con dificultades a la hora de aprender y no saben por qué. 



Tienden a creer que no encajan, coloquialmente dicen que no se les da bien matemáticas o inglés, pero, sin embargo, en lengua o educación física están como pez en el agua. Esto quiere decir que el niño o la niña está en su elemento, igual que al pez se le da bien nadar, porque el agua es su elemento.




Uno de los objetivos para este curso es utilizar enfoques y materiales lo más variados posibles para acercarnos a todos los estilos de aprendizaje. 

Otro de los objetivos es potenciar en cada alumno sus cualidades por encima de todo, para que no caiga en la desmotivación ante cualquier dificultad que se le presente. 

Por otro lado, crear un ambiente que favorezca la comunicación, el descubrimiento, la experimentación, la convivencia y, por supuesto, el aprendizaje. 

Por último, utilizar este blog como herramienta de comunicación entre colegio y familias. Intentaremos actualizarlo a menudo para que, desde casa, los chic@s puedan repasar, practicar y jugar con los contenidos, y las familias puedan ver, informarse y comentar lo que hacemos en clase. 




Un saludo a todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario